Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
APASA

Comienzan los Foros de Participación Juvenil en Río Negro

El próximo 14 de junio comenzarán los encuentros de Participación Juvenil en distintas localidades rionegrinas con el fin de generar instancias de formación para estudiantes sobre distintas temáticas.

Fecha: 10 de junio de 2023
Cientos de jóvenes participarán de los Foros en toda la provincia. Crédito: Gobierno de Río Negro

Estos espacios buscan ofrecer formación a la población joven a través de herramientas que promuevan el pensamiento crítico, la realización de diagnósticos de situaciones y realidades, y la creatividad para desarrollar propuestas de solución entre pares.

En esta primera instancia se convocaran estudiantes de San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Aguada Cecilio y Cona Niyeu, y Las Grutas.

La propuesta será coordinada entre la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Lotería.

Los Foros constan de 3 instancias:

-Los pre-foros: comenzaron en el mes de mayo y se realizaron en cada institución educativa, proponiendo un abordaje de diferentes temáticas para impulsar debate y el trabajo de las adolescencias.

-Foros: en este espacio participarán estudiantes que fueron elegidos por sus pares para representar a la escuela y su localidad, asignándoles una temática y proponiendo que piensen en propuestas que se puedan implementar en la comunidad educativa.

-Pos-foros: por último, la comunidad educativa será la promotora de acompañar y promover las propuestas que se trabajaron en el foro, pudiendo generar nuevas iniciativas a implementar a través de las demandas e intereses de los/as adolescentes y juventudes.

Las próximas sedes de estos encuentros serán: Región Sur, Valle Inferior, Zona Andina y Alto Valle.

 

Temas relacionados