Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Estas formaciones tienen un enfoque socio-comunitario orientado a las infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad. El objetivo es formarlos para que adquieran herramientas de trabajo en equipo y puedan alcanzar sus propósitos y metas, en este caso, a través del deporte.
El ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar de Choele Choel, y en conjunto a la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones (APASA), del Ministerio de Salud, retomó esta semana el ciclo de charlas relacionadas a los consumos problemáticos.
Estos centros de atención son dispositivos de asistencia en diferentes puntos de la provincia, creando una red para brindar escucha, acompañamiento, contención, orientación, asesoramiento y tratamiento no solo a quienes padecen la problemática, sino también a su familia, amistades y entorno.
El equipo de Salud Mental del Hospital de El Bolsón y el dispositivo municipal El Altillo, integrante de la Red CRAIA del Ministerio de Salud, a través de APASA continúan fortaleciendo su colaboración, reconociendo la importancia de un enfoque interdisciplinario en el tratamiento de pacientes con problemas de consumo.
El Gobierno de Río Negro participó del primer encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), ocasión en la que se determinaron abordajes y lineamientos para definir una política en conjunto con SEDRONAR.
Se llevó adelante en El Bolsón, el Segundo encuentro de Salud Mental comunitaria en el ámbito laboral.
La Secretaría de Trabajo junto a la Agencia para la Prevención y Asistencia de Sustancias y de las Adicciones (APASA) del Ministerio de Salud, avanza con gremios, sindicatos, organismos estatales y comunidad en general en la prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral.
Teniendo en cuenta que el ámbito laboral es un lugar donde las personas transitan una parte importante de su tiempo y construyen vínculos, la Provincia lleva adelante el Programa Consumos Problemáticos en el ámbito laboral, que recorre la provincia para generar conciencia en los trabajadores.
Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.