En General Conesa, integrantes de dicha Comisión visitaron a Gerardo Luis Salgado Parra, productor local que recibió financiamiento por parte del Programa Infraestructura Hortícola para Invernáculo, por parte de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria.
Salgado Parra construyó un invernadero comercial de 30 metros por 100, que aún en el mes de junio, con las bajas temperaturas, se encuentra en produciendo fundamentalmente tomates.
La recorrida la realizaron Ailen Dietrich, supervisora de inocuidad vegetal del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA; Patricia Baffoni, de INTA Valle Inferior; Marcos Carosso, del Ente de Desarrollo de General Conesa; Diego Gordon, Subsecretario de Agricultura y técnicos de la cartera.
La producción bajo cubierta permite proveer de alimentos frescos, de forma desestacionalizada y de calidad a las familias, y es posible mediante un trabajo interinstitucional y en equipo, que promueve políticas estratégicas integrales y sustentables a largo plazo, en toda la provincia.