Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

En Bariloche podés aprender canotaje con Río Negro Deporte

Desde marzo de este año en la ciudad lacustre funciona la Escuela Náutica Provincial dependiente de la Secretaría de Deporte de la Provincia, la cual invita a los locales a disfrutar y practicar la disciplina.

Fecha: 5 de junio de 2023
La Escuela Náutica funciona en el puerto San Carlos.Crédito: Gobierno de Río Negro

A partir del convenio firmado en febrero entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Municipalidad de Bariloche, se logró poner en marcha esta Escuela Náutica dedicada a acercar a jóvenes de entre 10 y 17 años al canotaje, de manera completamente libre y gratuita.

Las clases se llevan adelante los miércoles y viernes en el Puerto San Carlos de 14.30 a 17.30, con dos grupos de trabajo: el primero con niños de entre 10 y 13 años y el segundo con adolescentes de entre 14 y 17 años.

En la Escuela, los y las jóvenes de las categorías menores reciben instrucciones teóricas y prácticas con respecto a la movilidad, fuerza de zona media del cuerpo, postura, técnica de remo, coordinación  y uso consciente de las extremidades a través de juegos y actividades lúdicas. En tanto que las más grandes, además de salir a navegar, también trabajan más la fuerza y resistencia aplicada a la técnica del canotaje; se les brindan consejos de preparación física y otros aspectos importantes a la hora de subir a los botes, de manera que la experiencia sea reconfortante y no que acarree después posibles dolores musculares innecesarios.

Cabe destacar que la Escuela Náutica Provincial de Bariloche es una de las tantas que el Ministerio de Turismo y Deporte mantiene activas a lo largo y ancho del territorio provincial, dándole la oportunidad a cientas de personas de aprender y practicar canotaje (en algunas también navegación a vela) de manera completamente libre y gratuita.

Para aquellos y aquellas jóvenes interesadas en sumarse a las clases pueden hacerlo completando previamente un formulario de pre-inscripción que se encuentra disponible en el siguiente link:  https://forms.gle/ZAxcJJYmfAMqqztV8.

Temas relacionados