A partir del convenio firmado en febrero entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Municipalidad de Bariloche, se logró poner en marcha esta Escuela Náutica dedicada a acercar a jóvenes de entre 10 y 17 años al canotaje, de manera completamente libre y gratuita.
Las clases se llevan adelante los miércoles y viernes en el Puerto San Carlos de 14.30 a 17.30, con dos grupos de trabajo: el primero con niños de entre 10 y 13 años y el segundo con adolescentes de entre 14 y 17 años.
En la Escuela, los y las jóvenes de las categorías menores reciben instrucciones teóricas y prácticas con respecto a la movilidad, fuerza de zona media del cuerpo, postura, técnica de remo, coordinación y uso consciente de las extremidades a través de juegos y actividades lúdicas. En tanto que las más grandes, además de salir a navegar, también trabajan más la fuerza y resistencia aplicada a la técnica del canotaje; se les brindan consejos de preparación física y otros aspectos importantes a la hora de subir a los botes, de manera que la experiencia sea reconfortante y no que acarree después posibles dolores musculares innecesarios.
Cabe destacar que la Escuela Náutica Provincial de Bariloche es una de las tantas que el Ministerio de Turismo y Deporte mantiene activas a lo largo y ancho del territorio provincial, dándole la oportunidad a cientas de personas de aprender y practicar canotaje (en algunas también navegación a vela) de manera completamente libre y gratuita.
Para aquellos y aquellas jóvenes interesadas en sumarse a las clases pueden hacerlo completando previamente un formulario de pre-inscripción que se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/ZAxcJJYmfAMqqztV8.