Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Se lanzó el pre selectivo del Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas

La presentación oficial tuvo lugar en la localidad de Darwin donde se llevará a cabo el pre selectivo provincial el próximo sábado 3 de junio con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

Fecha: 17 de mayo de 2023
El lanzamiento fue presidido por el intendente de Darwin y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Certamen tiene como fin buscar, rescatar, promover, difundir y estimular a los niños de todo el país en la danza y el canto folklórico argentino y lograr con ello el valor y respeto al acervo tradicional.

El lanzamiento de este miércoles fue presidido por el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla y el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos quienes estuvieron acompañados por el Delegado Provincial del Certamen, Juan Carlos Echeverría y la Subdelegada Provincial, Roxana Quevedo. 

Sobre la realización del preselectivo en Río Negro, el secretario de Estado de Cultura afirmó que “esto nos permite seguir fortaleciendo la industria de la cultura porque el festival va a generar un movimiento económico a través de la prestación de servicios necesaria para realizar el evento” y añadió “luego del Festival muchímos músicos y bailarines van a quedarse con un recuerdo para toda la vida por eso nosotros vamos a trabajar para que el pre selectivo salga lo mejor posible y la delegación viaje a La Falda”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Victor Hugo Mansilla sostuvo que “el hecho de que se realice el Festival en Darwin es un orgullo para nosotros y estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido como sede provincial. En lo particular me pone muy contento porque yo bailé folklore y gracias a esta danza conocí muchas otras ciudades. Cuando era chico se hizo un festival similar aquí en Darwin y volver a ver esto pero como intendente es una alegría”.

Para participar del preselectivo las inscripciones deberán realizarse hasta el 28 de mayo en https://forms.gle/gFzVD9BBRjswAcBw6 y las consultas serán recibidas al correo cnpga.rionegro@gmail.com así como al teléfono de la subdelegada provincial: 2984577227.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con el fortalecimiento y difusión de la cultura y la identidad rionegrina.

 

Temas relacionados