Durante la conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, los paleontólogos involucrados en el hallazgo explicarán el proceso de descubrimiento y brindarán detalles del animal que habitaba la Patagonia hace unos 90.000.000 de años y pesaba entre 40 a 50 toneladas y medía unos 30 metros de longitud.
“Chucarosaurus diripienda” significa “lagarto fuerte” y “revuelto”, y su fémur será descubierto luego de la presentación de los paleontólogos a lo que le seguirá una proyección.
La investigación estuvo a cargo de un equipo de paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales (del LACEV), del Museo y Laboratorio de Dinosaurios de la Universidad de Cuyo, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, la Fundación Azara y de CONICET, con el apoyo de National Geographic, la Secretaría de Desarrollo Cultural y Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la provincia.
Luego de la presentación quedará abierta la muestra de fósiles de este dinosaurio que podrá visitarse el viernes de 9 a 21, y el sábado y domingo de 16 a 21 en Fernández Oro 57.
El Gobierno Provincial continúa así con sus políticas de protección, conservación y difusión del patrimonio cultural rionegrino.