"Rompecabezas" trata sobre la depresión y cuenta la propia vivencia de la fotógrafa a través de las imágenes; lo que pasaba dentro de cuatro paredes, las de su casa y las de su mente que eran como un rompecabezas que jamás podía completar. Una mezcla de sentimientos contrariados, que estuvieron y están dentro de ella, en esta lucha constante para completarse, como estos rompecabezas.
La muestra será inaugurada el jueves 18 a las 18 y podrá visitarse hasta el 29 de mayo de 8 a 20 en la Casa del Bicentenario (General Roca 643).
Este es el tercer destino de la exposición que inició en Maquinchao en el mes de marzo en el marco del Mes de la Mujer y luego siguió su viaje hacia Comallo.
Macarena Anabel Batalla nació y creció en Ingeniero Jacobacci. Buscó expresar sus emociones y sentimientos a través de la danza y la gimnasia pero recién en el año 2014 cuando descubrió la fotografía, logró canalizar lo que sucedía en su interior y transmitir su energía en imágenes.
Especializada en fotografía en blanco y negro, en cada una de sus fotos hay un mensaje o una historia detrás.
Entre sus trabajos se destacan “Hechos de Hierro”, un homenaje a trabajadores y trabajadoras ferroviarias y “Sanar” donde muestra a mujeres jacobacinas, que utilizan el amor propio como arma en sus vidas.