Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Salud

Salud Mental Comunitaria trabajó la problemática del suicidio en Cervantes

Se realizó en Cervantes la primera reunión de trabajo con referentes locales y provinciales vinculados a la problemática de suicidio. La convocatoria y coordinación integrante de la Dirección del Hospital de Cervantes en colaboración con la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones del Ministerio de Salud.

Fecha: 11 de mayo de 2023
En el encuentro se acordó la conformación de una mesa para abordar situaciones complejas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el encuentro, que con la participación de instituciones locales y provinciales, se acordó la conformación de la "Mesa Local para el Abordaje de Situaciones Complejas" con el objetivo de implementar políticas publicas específicas en las temáticas de suicidio, violencia de género y consumo problemático de sustancias en la localidad.

En esta jornada participó la referente de la Coordinación provincial de Salud Mental Comunitaria, Lic. Renata Scalesa, en representación de la Mesa Interministerial de la Prevención del Suicidio, la titular de la SENAF, Lic. Roxana Méndez, y como referente del Ministerio de Educación, la Lic. Mariela Cutrona. En representación del área de Seguridad estuvieron presentes autoridades de la Regional 2ª de Policía; autoridades locales, y la intendenta Claudia Montanaro.

En este sentido, también participaron el equipo de Salud del hospital de Cervantes, referentes institucionales de Educación, SENAF, Juzgado de Paz y la ONG Red Argentina de suicidiología.

Desde el equipo de Salud del hospital y la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria se destaca la amplia y comprometida participación de las instituciones y la predisposición en iniciar un trabajo conjunto.

Temas relacionados