Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Amplia agenda de conciertos de la Filarmónica de Río Negro esta semana

Desde este viernes 12 al domingo 14 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus Ensambles ofrecerán conciertos gratuitos para toda la familia en Viedma, Cipolletti, General Roca, Lamarque, El Bolsón y Lago Puelo.

Fecha: 9 de mayo de 2023
La Filarmónica de Río Negro continúa recorriendo la provincia. Crédito: Gobierno de Río Negro

La Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se presentará este fin de semana con el concierto “Camino hacia el valle” bajo el formato “Filarmónica en Canciones”.

La gira comenzará este viernes 12 a las 20 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550), continuará el sábado 13 a las 18 en la Casa de la Cultura de Roca (9 de Julio 1043) y llegará el domingo 14 a las 18 en la Casa de la Historia la Cultura "Rodolfo Walsh" de Lamarque (Av. San Martín 518).

“Camino hacia el valle” hará un recorrido por el cancionero del cantautor Marcelo Escales, con la presencia del artista en voz y guitarra y los arreglos para orquesta de Gastón Ares.

Por otra parte, el Ensamble Piltri Quinteto presentará un “Concierto a oscuras” este viernes 12 en la Casa del Bicentenario de El Bolsón (General Roca 644) y el sábado 13 en la Casa de la Cultura de Lago Puelo. Ambas presentaciones a las 21 con entrada libre y gratuita. 

Durante estas dos noches en Lago Puelo y El Bolsón se expondrá al público a sensibilizar de una manera más intensa su oído a través de la anulación casi por completo de la luz de la sala, lo que generará un ambiente sonoro singular.

El repertorio recorrerá obras de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla y música tradicional irlandesa. 

Finalmente, el Ensamble Trepún Percusión ofrecerá en Cipolletti una serie de conciertos didácticos en escuelas de la ciudad durante el jueves y viernes, y cerrará con una presentación abierta al público ese viernes a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

El programa incluirá obras de Andy Harnsberger, Nebojša Zivkovic, Gene Koshinski, Mark Ford, Ney Rosauro y Emmanuel Séjourné; que serán presentadas con un set de percusión diverso y heterogéneo.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con la generación de más actividades gratuitas para las familias rionegrinas.

 

Temas relacionados