Además, dentro del proyecto también se encuentra contemplada la construcción de cuatro puntos panorámicos, de los cuales dos estarán ubicados en Ramos Mexía y dos en Sierra Colorada, así como también la colocación tótems identificatorios para reforzar la imagen institucional que se instalarán en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra.
Cabe destacar que la obra cuenta con un presupuesto total de $89.625.963,71 y, una vez adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de 300 días. La apertura de sobres se realizará el próximo 3 de mayo, por lo que los interesados en presentarse a la licitación pública todavía podrán hacerlo en la Secretaría de Administración del Ministerio de Turismo y Deporte hasta cinco días antes de la fecha pactada para la apertura.
A fin de continuar potenciando destinos emergentes en el territorio rionegrino, próximamente se ejecutarán una serie de nuevas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mejores servicios a los turistas que transitan el Corredor de la Estepa y también destacar la impactante belleza natural de la región.
De esta manera, estas nuevas obras se sumarán a las que ya fueron ejecutadas anteriormente en el marco de 50 Destinos, entre las que se encuentran distintas mejoras destinadas a favorecer el funcionamiento y desarrollo de La Trochita en la Región Sur; la remodelación del camping municipal en el balneario La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en este mismo lugar.
Además se encuentran en marcha el Corredor del río Manso, el Museo de la Sidra y el Vino, el Punto Turístico y Ambiental ANP Punta Bermeja y Paseo de los Lagos, mientras que próximamente será el turno de la segunda etapa de la Estación Ñorquincó, la Plaza Ferial de Villa Llanquín y la infraestructura del ANP Bahía de San Antonio.
Vale mencionar estas diferentes propuestas están contempladas en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte, a través del cual se busca posicionar a Río Negro como destino y, a su vez, fortalecer la política turística de la Provincia, explotando el potencial de cada región, creando nuevos atractivos y entornos amigables, y brindando servicios adecuados en sitios donde no había o eran deficientes.