Durante la reunión, Avalos señaló que “es muy importante tener un cronograma que nos permita trabajar aunados para que cada evento tenga la difusión necesaria e integre el calendario de fiestas de la provincia.
Cada festival es importante para la economía de la cultura porque genera movimiento económico a través del empleo y la prestación de servicios, por eso queremos que trabajen con la certeza de que tienen un gobierno provincial que los va a acompañar”.
Serán cuatro paquetes de acompañamiento los que estarán disponibles: el primero estará destinado a la cobertura de sonido, escenario, iluminación y pantalla; el segundo al financiamiento de ómnibus para el transporte de las delegaciones provinciales que representan a Río Negro en festivales nacionales; el tercero a la designación de jurados por parte de la Secretaría de Estado de Cultura en los certámenes y el cuarto al acompañamiento artístico.
Del encuentro participaron el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra; y referentes de certámenes y delegaciones de distintos puntos de la provincia.
El Gobierno Provincial le da continuidad así a sus políticas de fortalecimiento de la industria cultural rionegrina.