Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Salud

El Cucai Río Negro participó de la Comisión Federal de Trasplantes

Con la participación de representantes provinciales de los Organismos de Ablación e Implante de todo el país, se realizó la LXXXIII Reunión de la Comisión Federal de Trasplantes con el fin de coordinar las acciones a implementar en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células, en todo el país.

Fecha: 5 de abril de 2023
El objetivo es coordinar las acciones a implementar en materia de trasplante de órganos, Crédito: Gobierno de Río Negro

La Comisión Federal de Trasplantes (COFETRA) está integrada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI.

En Río Negro el año pasado fue un record con más de cincuenta operativos de donación en cuanto a la cantidad de trasplantados, ésta es una de las pocas provincias llamadas “autosuficientes” que significa que todos los pacientes que están en lista de espera para un trasplantes de córnea suelen hacerlo idealmente en un plazo menor al año, incluso en muchos casos se ha dado a los pocos días.

En este primer trimestre se llevan más de 14 operativos de donación, la mayoría son de tejido corneal y se trabaja para la generación de donantes multiorgánicos.

 

Temas relacionados