Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
IPPV

Familias de Viedma recibieron el título de propiedad de su casa

Cumpliendo el sueño su obtener el título de su vivienda, el Gobierno provincial formalizó hoy la entrega de 20 escrituras a familias de la capital provincial.

Fecha: 3 de abril de 2023
Vecinos y vecinas de Viedma recibieron el titulo de su propiedad. Crédito: Rafael Alvián / Gobierno de Río Negro

El acto se llevó a cabo en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y fue presidido por la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, acompañada por el secretario General, Mariano Ferrari, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente.

Se trata de escrituras colectivas de barrios Fonavi o PH que se construyeron hace más de 35 años a través del Fondo Nacional de la Vivienda.

Por su parte, Raventos felicitó a las familias y remarcó que “es un momento único, IPPV acompañó desde el comienzo, cuando recién se inscribieron, y estamos muy contentos de que pueda llegar este momento de obtener el título de propiedad”.

“Tenemos la obligación de regularizar estas situaciones y que tengan la posibilidad de disponer de este bien que tanto les costó”, agregó.

En la mayoría de los casos las escrituras son subsidiadas, a través de un convenio con el Colegio de Escribanos, permitiendo hacer mucho más accesible el trámite; mientras que en otros casos se pudo acceder de forma gratuita a través de la Ley Provincial Nº5527.

La entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas públicas habitacionales que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia para que más vecinos y vecinas puedan obtener su título de propiedad y tener la posibilidad de comprar, vender o formalizar una herencia segura.

Estuvieron presentes además el Secretario de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos; la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli; y demás autoridades Provinciales y Municipales.

 

Temas relacionados