Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Viedma: llega una muestra de Julio Cortázar al Museo Tello

Se trata de la exposición itinerante “De la tierra al cielo... el universo de Cortázar” de la Biblioteca Popular Néstor Kirchner de Bariloche que llega a Viedma este martes 4 y se podrá visitar hasta el viernes 28 de abril en el Museo Tello dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Fecha: 1 de abril de 2023
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de abril próximo. Crédito: Gobierno de Río Negro

Con la curaduría de las áreas técnicas del Museo Gobernador Jorge Eugenio Tello, la muestra propone un recorrido fotográfico por la vida y obra del autor de Rayuela. Además incluye material auxiliar con textos plasmados en cartelería específica que describen detalles del escritor, citas y frases que acompañan las más de treinta imágenes.

También habrá material bibliográfico que consta de un total de 25 libros pertenecientes a la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y la Biblioteca de la Legislatura de la provincia (en préstamo para la ocasión), un acceso a QR para ingresar al video con el recitado de “El Beso” y una entrevista realizada por Mario Vargas Llosa a Aurora Bernárdez, cónyuge de Cortázar.

Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 8 a 14 en la sala mayor de la planta alta del Museo Histórico Provincial Gobernador Jorge Eugenio Tello ubicado en San Martín 360.

La muestra pertenece a la Biblioteca Popular Néstor Kirchner y recorrerá la provincia a través de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Temas relacionados