Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Continúan los debates por la Ley Provincial de Cultura

En el marco de la reunión del Consejo Regional de Cultura del Valle Medio, se realizó este martes en Río Colorado un nuevo debate por la Ley Provincial de Cultura con el fin de problematizar sobre el texto que será presentado a la Legislatura.

Fecha: 29 de marzo de 2023
En el encuentro participaron hacedores y hacedoras culturales de la región. Crédito: Marcos Aramburu / Gobierno de Río Negro

Este es el segundo debate que se da este año y se prevén distintos encuentros con las demás regiones culturales de la provincia para trabajar sobre el borrador del proyecto de Ley y luego se realizará otra ronda de debates al momento de realizar la reglamentación formal.

La sanción de esta Ley “será una manera de mejorar la calidad de vida de los hacedores y hacedoras culturales de la provincia, quienes tienen familias y sueños detrás y desean una vida mejor” sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos durante el encuentro.

“No puedo concebir que un hacedor cultural trabaje mañana y tarde y sólo pueda dedicar un pedacito de su vida al arte. Por eso esta ley tiene que cambiar eso y tiene que abrir puertas”, agregó.

Por último destacó el compromiso de cada uno de los presentes y los animó a enviar sus inquietudes y aportes a proyectoleydeculturarn@gmail.com

Por otra parte, hacedores y hacedoras culturales que participaron, manifestaron su alegría de haber sido parte del encuentro: “estamos muy contentos de que nos hayan tenido en cuenta para esta la realización de esta Ley. Vemos que va rumbo a un buen futuro en beneficio de los hacedores culturales y esperamos poder seguir colaborando luego en la reglamentación” señalaron Cintia Poggi y Javier Gutierrez de la Escuela Municipal de Tango de Río Colorado "El Firulete".

En el debate estuvieron presentes el intendente de la localidad, Gustavo San Román; la viceintendenta Zonia Gallegos, el legislador Fabio Sosa; referentes de las áreas de Cultura de las Municipalidades de Lamarque, Pomona, Luis Beltrán, Darwin y Río Colorado y hacedores culturales del Valle Medio.

El próximo encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 6 de abril en General Roca donde se reunirá el Consejo Regional de Cultura del Alto Valle y se realizará la presentación del Poncho Rionegrino. La actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 18 hs.

Temas relacionados