Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Música de cámara para disfrutar esta semana en Río Negro

Desde el miércoles se podrá disfrutar de distintos conciertos gratuitos de los Ensambles de la Filarmónica de Río Negro -dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura- en Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche y Dina Huapi con el acompañamiento de los municipios de dichas ciudades.

Fecha: 27 de marzo de 2023
En seis puntos de la provincia se podrán disfrutar los conciertos gratuitos de los Ensambles de la FilarmónicaCrédito: Gobierno de Río Negro

La agenda de esta semana comenzará este miércoles 29 con un concierto del Ensamble Cuerdas del Alto Valle junto a Miguel Ángel Barcos y Clara Nardozza en Cipolletti que será replicado el jueves 30 en Cinco Saltos. Durante las dos noches se interpretarán tangos de Astor Piazzolla, Juan D’Arienzo, Homero Expósito y Ángel Villoldo.

Por su parte, el Ensamble Sur inicia su temporada de conciertos con una presentación el viernes 31 en Bariloche y otra el sábado 1 de abril en Dina Huapi. Del repertorio se destaca el estreno de Evocaciones Sonoras, obra compuesta por Mariano Videla para cuerdas y gongs. La misma está atravesada por sonoridades no tradicionales enfocadas en las emociones humanas. Promete ser una experiencia musical única que desafía las convenciones y lleva al oyente a un viaje emocional profundo. Completan el programa obras de Paul Hindemith, Fernando Mattos y Pyotr Tchaikovsky.

En el otro extremo de la provincia, durante la noche del viernes el Ensamble Viento Sur realizará su primer concierto del año en Viedma. El repertorio que abordará este ensamble de vientos será variado, donde habrá obras del repertorio clásico, folklóricas y aires de tango, tanto de compositores europeos como argentinos entre los que se encontrarán a Ludwig van Beethoven, Jean Françaix, Eugene Bozza, Sebastían Tozzola, Gustavo “Cuchi”; Leguizamon, Carlos Carabajal, Esteban Dantona y Pablo Kunik.

Finalmente, el sábado 1º de abril Villa Regina podrá disfrutar de la música del Ensamble Perla del Valle que para esta ocasión ha preparado un programa que incluye obras de Franz Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Franz Danzi y Emile Pessard.

Agenda de conciertos

Cipolletti

Miércoles 29

21 hs - Ensamble Cuerdas del Alto Valle  junto a Miguel Ángel Barcos y Clara Nardozza.

Complejo Cultural Cipolletti (Gral Fernández Oro 57)

Cinco Saltos

Jueves 30

21 hs - Ensamble Cuerdas del Alto Valle  junto a Miguel Ángel Barcos y Clara Nardozza.

Centro Cristiano Comunidad del Valle (Avenida Argentina 34)

Bariloche

Viernes 31

21 hs - Ensamble Sur.

Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (Vice Almte. O'Connor 500).

Dina Huapi

Sábado 1 de abril

20 hs - Ensamble Sur.

Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi (Los Notros 555).

Viedma

Viernes 31

21 hs - Ensamble Sur.

Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma (Gallardo 96).

Villa Regina

Sábado 1 de abril

21 hs - Ensamble Perla del Valle.

Galpón de las Artes (Av. 9 de Julio 87).

Temas relacionados