Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
IPPV

Suelo Urbano: capacitación y charla sobre huertas en SAO

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) a través del programa RN Suelo Urbano, llevó a cabo una capacitación y charla sobre huertas para familias en el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste.

Fecha: 16 de marzo de 2023
Concurrieron a la capacitación familias en el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste.Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada se realizó en el salón de la Municipalidad de San Antonio Oeste, junto a referentes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el programa nacional PRO Huerta y la Universidad del Comahue (CURZA). 

En la capacitación, la exponente de INTA Inés Mora, abordó todo el proceso de huertas para que cada familia conozca y entienda el alcance y la importancia que tiene para el ambiente y la salud, el autocultivo; incluyendo la separación de los residuos y la generación de compost para abonar la tierra.

El objetivo es contribuir a la forestación, fomentar el autocultivo de alimentos saludables, brindar asesoramiento técnico y capacitaciones sobre la temática de la huerta familiar y forestación urbana, promover la concientización y educación ambiental, y consolidar los contenidos teóricos a través de la formación práctica de los estudiantes de la carrera de Gestión Agropecuaria del CURZA.

 

Temas relacionados