Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Bariloche: cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Curanto

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Secretaría de Turismo de Bariloche, este domingo 12 de marzo en Colonia Suiza se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Curanto.

Fecha: 10 de marzo de 2023
La Fiesta se realiza luego de tres años sin actividad.Crédito: Gobierno de Río Negro

Organizado por la Junta Vecinal de Colonia Suiza, el evento se desarrollará a partir de las 12 con espectáculos en vivo, variedad de comidas y bebidas para degustar y un paseo de artesanos.

La forma de cocción de este plato típico es bajo tierra con piedras calientes que son cubiertas con hojas de maqui, una planta autóctona de la zona cordillerana con hojas muy grandes. Allí se colocan carnes de vaca, cerdo y pollo; verduras y frutas -zapallos, papas, batatas y manzanas- y son cubiertas con tierra, previo a colocar una gruesa capa de telas. El vapor generado por las piedras calientes cocina los alimentos en unas dos horas y les otorga un sabor muy particular.

El tradicional destape del curanto en esta nueva edición se realizará a las 13 y además habrá otras opciones para degustar como trucha al disco, empanadas, tacos, asado, tortas fritas, repostería casera y cerveza artesanal de la zona.

Entre los diversos espectáculos a cargo de artistas de la región se podrá disfrutar de la actuación del ballet folklórico del Programa Usinas Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con el acompañamiento a los distintos eventos gratuitos que se realizan en el territorio provincial.

Temas relacionados