Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

El Mes de la Mujer inicia con un ciclo de danza y poesía en Río Negro

Como cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Estado de Cultura lleva adelante distintas propuestas durante este mes con el fin de poner en valor el trabajo de la mujer en el campo cultural.

Fecha: 1 de marzo de 2023
Las propuestas se extenderán por varias localidades rionegrinasCrédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades comenzarán el próximo martes 7 de marzo en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Viedma con un seminario dictado por Mariana Astutti denominado “Sonar juntas a través del lenguaje flamenco” que se realizará con inscripción previa en danzasrn@gmail.com y tendrá cupos limitados. Será un homenaje de música y danza en la antesala al Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 8 también en la ciudad capitalina iniciará el ciclo “Mujeres rionegrinas: voces que danzan” que tiene como protagonistas a bailarinas invitadas de diferentes puntos de la provincia en bibliotecas populares y espacios culturales municipales bajo el universo inspirador de textos de poetas mujeres editadas por el Fondo Editorial Rionegrino.

En Viedma, el ciclo contará con la participación de Mariana Astutti a partir de textos de la poeta local Silvina Fazio. La actividad tendrá lugar en la Capilla Salesiana (Plaza Seca) a partir de las 20 hs.

La agenda continuará el jueves 9 a las 19 hs en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro de Dina Huapi donde realizará su intervención la bailarina y coreógrafa Alejandra Valdés con textos de la autora Silvia Urtubey.

El domingo 12  a las 18 hs será el turno de Los Menucos en su Gimnasio Municipal con la actuación de la bailarina Hanna Muñoz  a partir de textos de la autora, compositora y música Anahí Mariluan. 

Estas actividades son organizadas por la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural,  su Dirección Bibliotecas y Museos,  el Fondo Editorial Rionegrino y el Área de Danza dependiente de la Coordinación de Artes Escénicas. 

Temas relacionados