Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Marzo llega cargado de eventos deportivos para los y las rionegrinas

Durante el tercer mes del año la provincia se agitará con un calendario repleto de torneos nacionales, campeonatos, encuentros deportivos y competencias juveniles para el disfrute de las y los aficionados.

Fecha: 26 de febrero de 2023
La Liga de Vóley Argentina se disputa en Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Río Negro continúa avivando las pasiones de veraneantes y residentes por igual y marzo no será la excepción: en todo el territorio provincial se llevarán adelante importantes eventos ligados al deporte de competencia.

Las acciones comenzarán del 3 al 5 de marzo con la fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball en Las Grutas; ese mismo fin de semana en Luis Beltrán se desarrollará el Circuito Rionegrino de Beach Vóley para la categoría menores. Por otra parte, el certamen de vóley de arena en la categoría mayores, se realizará el fin de semana siguiente, del 10 al 13 en El Cóndor y luego del 17 al 20 en Las Grutas.

En Cipolletti, el sábado 4 tendrá lugar la 37° edición de la Corrida de Cipolletti la cual contará con una prueba familiar de 4km y una competitiva de 10km. La misma estará enmarcada dentro de la Fiesta Nacional de la Actividad Física que comenzó el 25 de este mes y se extenderá hasta el 5 de marzo.

Del martes 14 al miércoles 22, la selección argentina sub 17 de vóley masculino llegará a Viedma para concentrar y entrenar de cara a sus próximos compromisos competitivos. Los jóvenes tendrán entrenamientos diarios y partidos con combinados locales para seguir preparándose.

Marzo también marcará el debut de un novedoso evento dentro del calendario deportivo rionegrino: se trata del “Desafío Ruta 1, Camino de la Costa” que se disputará el domingo 19. En total serán 198 kilómetros de recorrido por camino de ripio, surcando los paisajes costeros más increíbles, dividido en dos etapas: la primera de El Cóndor a Bahía Creek y la segunda desde este punto a San Antonio Este, teniendo las y los competidores la posibilidad de elegir por hacer el desafío completo o solo el segundo tramo.

Grandes eventos llegan a la zona andina

Los mejores equipos del vóley nacional arribarán a Bariloche del 5 al 9 de marzo para disputar los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina. Los partidos se llevarán adelante durante toda la semana con entrada libre y gratuita para todos los y las interesadas en asistir.

El boxeo también tomará protagonismo en marzo con un gran evento que será el Nacional Juvenil masculino que se desarrollará del 28 de marzo al 2 de abril en Dina Huapi con la llegada de púgiles de todo el país de la categoría 2005 y 2006, organizada por la Federación Rionegrina de la disciplina.

También Bariloche contará con la realización del Panamericano de Levantamiento Olímpico para mayores la semana del 25 de marzo al 2 de abril. El certamen será clasificatorio para los Juegos Olímpicos y se celebrará en el marco del aniversario de los cien años de la Federación Argentina de Pesas con la participación de más de 10 delegaciones.

Cabe destacar que fuera del territorio provincial Río Negro participará de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en lo que será su primer competencia del año, del 7 al 12 en Chapadmalal.

De esta manera marzo será un mes cargado de acciones deportivas que contarán con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo y Deporte, que podrán ser disfrutadas por grandes y chicos por igual.

Temas relacionados