Se trata de la feria más importante del país del norte del continente, donde se expondrán los destinos y atractivos que caracterizan la actividad turística rionegrina, con el objetivo de posicionar la oferta provincial a nivel nacional e internacional mediante reuniones con los diferentes actores de la cadena productiva a fin de facilitar contactos con posibles socios estratégicos y dar continuar a la promoción rionegrina en el país colombiano que se inició en años anteriores.
La presencia se realizará a través del stand promocional, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en que la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino, Cecilia Caldelari, dará a conocer al detalle la oferta de Río Negro hacía los más de 27.000 profesionales que se acercarán al evento, entre prestadores, agentes de viaje y prensa especializada.
En esta ocasión, teniendo en cuenta que el turista colombiano suele visitar la provincia principalmente en primavera-verano, se focalizará en promocionar los atractivos de aventura-naturaleza y la gastronomía para la Cordillera; el Turismo Rural, la Trochita, el Tren Patagónico y la Ruta 23 para la Estepa; el Avistaje de Fauna Marina, la Cava Submarina y el Camino de la Costa para el Mar; y los Caminos del Vino y el Agroturismo para los Valles.
En este sentido, la funcionaria indicó que “continuamos promocionando todos los destinos de las regiones rionegrinas en el país y el mundo. Durante la última edición de ANATO tuvimos la oportunidad de reunirnos con agencias y operadores turísticos que mantienen activos los lazos con Argentina en materia turística y le proponen a los viajeros colombianos, muchos de los productos de nuestra provincia para sus vacaciones o viajes de trabajo. Iniciamos el año con una intensa agenda de acciones promocionales dentro de nuestro plan de promoción en Sudamérica y Europa en los mercados prioritarios”.
Cabe destacar que, en esta ocasión, serán 20 los países participantes de la Feria, con más de 1.000 expositores y co-expositores que presentarán atractivos a lo largo de los tres días, generando así cerca de 11.300 citas para establecer nuevos negocios y contactos entre los asistentes.