Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

El FER extiende la Convocatoria Literaria Anual 2023

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) extendió hasta el próximo 26 de febrero el plazo de inscripción a la Convocatoria Literaria Anual Edición 2023.

Fecha: 17 de febrero de 2023
Podrán participar autoras/es e ilustradoras/es que residen en el territorio provincial desde hace cuatro añosCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una convocatoria pública, abierta y gratuita, a través de la cual el FER, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores y autoras provinciales, así como también publicar materiales inéditos y de buena calidad.

Se podrán presentar producciones escritas correspondientes a los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro y/o títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias.

La convocatoria está destinada a autores y autoras de Río Negro que residan en territorio provincial desde hace, por lo menos, cuatro años. Las obras a presentar, tendrán que estar encuadradas en alguno de los géneros mencionados, ser inéditas y originales, y no podrán haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso.

Las/os interesados pueden acceder a las bases de participación y formulario de inscripción que se encuentra disponible en cultura.rionegro.gov.ar en tanto que las consultas se recibirán en el correo fondoeditorialrn@gmail.com.

Cabe mencionar que el certamen contará con un jurado especializado para cada categoría (integrado por referentes del campo literario provincial, regional o nacional) que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos haciendo hincapié en criterios como la creatividad, la originalidad, y la calidad de cada propuesta.

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro continúa así con la promoción y difusión de la producción literaria rionegrina.

Temas relacionados