Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Con el repique de tambores se palpita el Carnaval 2023 en Bariloche

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, junto al Movimiento Carnavalero Bariloche y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se preparan para dar comienzo al Carnaval 2023.

Fecha: 13 de febrero de 2023
La celebración tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el martes 21.Crédito: Gobierno de Río Negro

Colores, música y mucha alegría engalanarán esta fiesta popular que reúne a todas las familias de la ciudad a partir de este viernes 17 de febrero, con un desfile de comparsas, hasta el martes 21 en el centro de la ciudad.

Con estilo de murga uruguaya, porteña, comparsas, candombe y caporales, el carnaval se vive en Bariloche como una fiesta popular y social que tendrá su festejo en el Centro Cívico de la ciudad, en coincidencia con los feriados. En total por el escenario del Carnaval 2023 se presentarán más de 750 artistas.

En esta edición, además de las 17 agrupaciones que forman parte del movimiento, también se contará con el acompañamiento de 4 agrupaciones de otras localidades (El Bolsón, Neuquén). Además de murgas y comparsas, también sumarán su propuesta artísticas bandas de música reggae, rock, folklore al igual que agrupaciones de danzas de otros estilos.

Una propuesta para toda la familia dónde estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de Rio Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, anunció a fines de 2021 el lanzamiento de “Usinas de Carnaval” un programa económico y social, que busca la jerarquización y puesta en valor del trabajo que realizan las agrupaciones en sus comunidades.

Temas relacionados