Gobierno de rio negro
Gobierno y Comunidad

El Gobierno provincial inició obras en más de 1.300 lotes durante 2022

En el marco del programa provincial Suelo Urbano, durante 2022 el Gobierno de Río Negro concretó las licitaciones de las obras de infraestructura para dotar de servicios a 1.335 lotes en 9 localidades, con una inversión que supera los $500.000.000.

Fecha: 18 de enero de 2023
El programa Suelo Urbano avanza en todo el territorio provincial.Crédito: Gobierno de Río Negro

Además, por primera vez desde que existe, el programa llegó a una Comisión de Fomento: Aguada de Guerra.

"Cuando comenzamos con Suelo Urbano por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, lo hicimos para brindar a las familias rionegrinas la oportunidad de acceder a un lote con servicios para desde ahí comenzar a proyectar su futuro hogar, hoy seguimos trabajando en pos de ese objetivo y durante 2022 logramos llegar a muchísimas familias gracias al trabajo mancomunado con los Municipios y diferentes instituciones intermedias”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Cumplimos con la palabra empeñada y hoy contamos con 10 obras en marcha para dotar de servicios de luz, agua y alumbrado público a más de 1.300 lotes, de los cuales 539 ya fueron adjudicados. Un gran avance, donde el Estado fue el articulador entre las necesidades de miles de familias y los intereses inmobiliarios, logramos intervenir en el ordenamiento del suelo, para proveer de servicios y garantizar el acceso a lotes a las familias que lo necesitan”, agregó Buteler.

Las 10 obras que están en marcha son en Cipolletti (Espejo I), Villa Regina (Loteo Barazzutti), Viedma (Eucaliptus 2), la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, San Antonio Oeste (barrios “Mi Bandera” y “115° Aniversario”), Valcheta, Fernández Oro (barrio Manriquez), Ingeniero Jacobacci (Cooperativa Ruka Coop) y Catriel.

De los 1.335 lotes que están siendo dotados de los servicios de agua potable, electricidad domiciliaria y alumbrado público, 519 ya fueron adjudicados.

Cabe recordar que en los primeros días de diciembre de 2022 se licitaron las obras para 232 lotes de Choele Choel, 311 en Cinco Saltos y 176 en Catriel, las cuales se encuentran en proceso de aprobación.

Próximamente, el 10 de febrero, se realizará la apertura de sobres de la licitación correspondiente al barrio "El Frutillar" de Bariloche, donde se dotará de servicios a 189 lotes con una inversión de más de $150.000.000.

En total, el programa Río Negro Suelo Urbano comprende 2.598 lotes en 20 localidades de la provincia con un presupuesto de más de $1000 millones.

Temas relacionados