Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

"Río Negro en Escena": salen de gira las primeras obras del catálogo

La Secretaría de Estado de Cultura dio a conocer las primeras obras que saldrán de gira desde la creación histórica del Catálogo Provincial de Teatro. Se trata de “Porquería”, “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual” y “Cardenal el fullback de los sueños”.

Fecha: 26 de diciembre de 2022
Las presentaciones se realizarán desde el 1 de febrero.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Porquería”, de la compañía Lata Teatro de Bariloche, se presentará el 1 de febrero, mientras que al día siguiente saldrá a escena “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual” de Teatro Casero de El Bolsón. Ambas presentaciones serán en ‘Verano Teatral y de Artes Escénicas’, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Neuquén.

Por su parte, el 11 de febrero, “Cardenal el fullback de los sueños”, del grupo Trampolín de Bariloche, se presentará en el Festival de Clown de El Bolsón, que organiza la Asociación Artístico Cultural Sur.

El catálogo se encuentra publicado en http://cultura.rionegro.gov.ar y podrán aplicar para solicitar las presentaciones Municipalidades, organismos públicos y festivales de teatro independientes de la provincia, del país y del exterior.

“Río Negro en Escena” es una herramienta de gestión para la difusión y promoción de la actividad teatral de la provincia que permite que Festivales y Municipios puedan disfrutar de la propuesta rionegrina.

Este programa permite el sostenimiento de las obras en cartel, su circulación, la interacción con Festivales y eventos de todo el país y países vecinos, haciendo visible y trascendente la idiosincrasia y trabajo de las y los artistas y creadores rionegrinos.

Temas relacionados