El libro dado a conocer recientemente en el marco de la presentación del Elenco Provincial de Teatro, reúne las obras seleccionadas a través del Programa “Río Negro en Escena” de la Secretaría de Estado de Cultura, que tuvo como jurado a Adrien Vanneuville, Maribel Bordenave y María Colaneri.
Las obras que integran este compendio netamente rionegrino son: “Solazul” de Martín Acosta, “La niña y el ave de dulce cantar” de David Ávila, “Agua O” de Belén Bijarra, Mariana Calcumil y Ruth A. Pereyra; “A destiempo entre caléndulas y esdrújulas” de Bárbara Mariga y Javier Santanera; y “Guardianes de la Cordillera” de Iara Santolo.
“Estas obras de teatro para las infancias entraman pensamiento y materia para volver a mirar lo mirado, alejándose de idealizaciones cristalizadas” sostienen sus prologuistas Martín Marcou, José Agüero y Adrián Hernández quienes añaden “Abogamos por una existencia creativa irrepetible, donde comande una imaginación expandida, donde cada creador y creadora pueda gestar una nueva posibilidad de mirarse a sí mismo y enunciarse en una escritura que repiense las políticas de creatividad heredadas, que sume intercambio, movilidad, entusiasmo y goce”.
En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión del sector teatral rionegrino, con énfasis en este grupo etario.