Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Las infancias rionegrinas tienen su libro de dramaturgia

Se trata de la obra “Dramaturgia rionegrina para las infancias” un proyecto colaborativo entre el área de Artes Escénicas de la Secretaría de Estado de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Editorial Rionegrino.

Fecha: 16 de diciembre de 2022
Se trata de la obra “Dramaturgia rionegrina para las infancias”. Crédito: Gobierno de Río Negro

El libro dado a conocer recientemente en el marco de la presentación del Elenco Provincial de Teatro, reúne las obras seleccionadas a través del Programa “Río Negro en Escena” de la Secretaría de Estado de Cultura, que tuvo como jurado a Adrien Vanneuville, Maribel Bordenave y María Colaneri. 

Las obras que integran este compendio netamente rionegrino son: “Solazul” de Martín Acosta, “La niña y el ave de dulce cantar” de David Ávila, “Agua O” de Belén Bijarra, Mariana Calcumil y Ruth A. Pereyra; “A destiempo entre caléndulas y esdrújulas” de Bárbara Mariga y Javier Santanera; y “Guardianes de la Cordillera” de Iara Santolo.

“Estas obras de teatro para las infancias entraman pensamiento y materia para volver a mirar lo mirado, alejándose de idealizaciones cristalizadas” sostienen sus prologuistas Martín Marcou, José Agüero y Adrián Hernández quienes añaden “Abogamos por una existencia creativa irrepetible, donde comande una imaginación expandida, donde cada creador y creadora pueda gestar una nueva posibilidad de mirarse a sí mismo y enunciarse en una escritura que repiense las políticas de creatividad heredadas, que sume intercambio, movilidad, entusiasmo y goce”. 

En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión del sector teatral rionegrino, con énfasis en este grupo etario.

 

Temas relacionados