Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Choele Choel se vistió de fiesta con el Festival Provincial de Folklore

El pasado fin de semana, Choele Choel vivió una verdadera fiesta tradicionalista llena de música y baile con la realización de la 48° edición del Festival Provincial de Folklore.

Fecha: 15 de diciembre de 2022
Choele Choel celebró su festival de Folklore.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una celebración que todos los años pone en valor a este género musical con una marcada identidad rionegrina, mediante espectáculos musicales en un enorme escenario que cada año se monta en el Parque San Martín y recibe a miles de personas.

La región de los Valles se vio fuertemente beneficiada turísticamente por esta fiesta organizada por el Municipio de Choele Choel, contabilizando picos de hasta 50.000 personas viendo los espectáculos musicales y un gran movimiento de visitantes provenientes de las ciudades del Valle Medio y Alto Valle que aprovecharon el fin de semana largo y se movilizaron a la localidad choelense.

El evento comenzó el viernes 9, donde Los Tekis cerraron una noche muy alegre y festiva con un espectacular show principal, pero más temprano la jornada ya había tomado el ambiente perfecto para una ocasión así, con la transmisión en pantalla gigante del encuentro por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, y las presentaciones de la Escuela Municipal Amarú; "Sayen"; "Danza, Mates y Amigos"; "El Baguar"; "Sentires de la Patagonia"; Barbara Banegas; Bruno Barrera; Juanjo Abregu y Sele Vera, para luego finalizar con broche de oro con el espectáculo del grupo jujeño.

Por su parte, el sábado 10, La Beriso fue la encargada de cerrar otra jornada llena de fiesta. El grupo platense tuvo su turno luego de que el grupo "El Baguar" se presentará nuevamente, esta vez con un show de malambo, y que los grupos "Linares-Aguila"; "La Pueblada"; "Los Hermanos Arbeloa"; "Atahualpa"; "Sambos Corporales"; "Semen Up" y "Los Caldenes”, tuvieran su momento de brillar sobre el escenario del Festival.

Para cerrar el evento, el domingo 11, tuvo lugar otra serie de presentaciones, con Alejandro Lerner cómo estrella principal tocando frente a más de 30.000 personas que se dieron cita para escuchar al cantautor porteño. Además, durante el día, "Peumayen"; "Sepulveda-Gómez"; Dani Cantos; "Los Cumpas"; "Los Cantores del Alba" y "La 2001", también tuvieron la oportunidad de presentar sus talentos sobre el escenario del Parque San Martín.

Temas relacionados