La delegación provincial, al igual que en gran parte de los eventos deportivos del año fue una de las protagonistas del certamen y logró subirse una vez más al podio de los Juegos Patagónicos.
De esta manera Río Negro cierra un año de competencias donde se mantuvo como gran protagonista: fue campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Integración Patagónica, ParaEpade y ParaAraucanía, subcampeón de los Juegos Nacionales Evita de Playa e Invierno y ahora también de los Epade.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “hemos tenido un año fantástico a nivel competitivo” y agregó que “Río Negro siempre es protagonista y sabemos que para el resto de las delegaciones somos el rival a vencer”.
Por otra parte felicitó a la provincia campeona por el título y aseguró que “no debemos dejar que el resultado final empañe la entrega de nuestros y nuestras atletas que tuvieron un grandísimo torneo y nos enorgullecieron tanto dentro como fuera de la cancha”.
Finalmente el presidente del Ente Patagónico Deportivo sostuvo que “aquellos que hacemos deporte sabemos que la derrota es parte del mismo y la experiencia siempre es enriquecedora” y concluyó que “seguiremos trabajando como hasta ahora para que el año que viene nuestros y nuestras jóvenes vuelvan a ser protagonistas de los Juegos.
· FÚTBOL FEMENINO: ORO
· CICLISMO MASCULINO: ORO
· CICLISMO FEMENINO: ORO
· JUDO MASCULINO: PLATA
· JUDO FEMENINO: PLATA
· VÓLEY FEMENINO: PLATA
· VÓLEY MASCULINO: PLATA
· BÁSQUET FEMENINO: BRONCE
· BÁSQUET MASCULINO: BRONCE
· NATACIÓN MASCULINA: BRONCE
· NATACIÓN FEMENINA: 4° PUESTO
· ATLETISMO MASCULINO: 4° PUESTO
· FÚTBOL MASCULINO: 5° PUESTO
· ATLETISMO FEMENINO: 6° PUESTO