Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Río Negro inició su camino a la defensa del título de los Epade

La delegación deportiva rionegrina tuvo un gran primer día dentro de la competencia patagónica que se lleva adelante en Santa Cruz y sueña con volver a consagrarse.

Fecha: 6 de diciembre de 2022
Río Negro arrancó muy bien su participación en EPADE.Crédito: Gobierno de Río Negro

Dentro de los deportes de conjunto, los seleccionados masculino y femenino de vóley ganaron los dos partidos que afrontaron en la jornada, al igual que el equipo de básquet de mujeres, demostrando ser nuevamente protagonistas de la compulsa deportiva.

Por otra parte el combinado de básquet masculino ganó en el debut y cayó en el segundo encuentro, mientras que en fútbol las damas ganaron y los varones empataron.

En cuanto a las disciplinas individuales el judo aportó las primeras tres medallas a la delegación rionegrina y el atletismo logró varias clasificaciones para las finales de prueba de este martes.

Finalmente las y los representantes de natación y ciclismo saldrán a escena también en el segundo día de competencia de la 16° edición de los Juegos Epade que se lleva adelante entre el 4 al 9 de diciembre, convocando a los planteles de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

Río Negro inició la competencia con el pie derecho y va camino a defender el título de campeón y así buscar convertirse, por segunda vez en la historia del certamen, en tricampeón de los Juegos Epade. Con ese objetivo planteado, la Secretaría de Deporte realizó durante este año, un trabajo conjunto con las federaciones rionegrinas de cada disciplina participante y seleccionó a más de 140 atletas que dieron el presente en la cita patagónica.

RESULTADOS LUNES 05/12

BÁSQUET FEMENINO

66 a 49 vs Chubut

97 a 38 vs Tierra del Fuego

BÁSQUET MASCULINO

90 a 86 vs La Pampa

57 a 51 vs Santa Cruz

FÚTBOL FEMENINO

3 a 2 vs Neuquén

FÚTBOL MASCULINO

1 a 1 vs Neuquén

VÓLEY FEMENINO

3-1 vs Tierra del Fuego

3-0 vs Santa Cruz

VÓLEY MASCULINO

3 a 1 a Chubut

3 a 0 a Tierra del Fuego

MEDALLAS JUDO

Oro: Tomás Guzmán -55Kg

Plata: Santiago Lucero -50Kg

Plata: Isabella Poderoso -48Kg

Temas relacionados