Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Chichinales se prepara para un sábado a puro folklore y tradición

Este sábado 26 de noviembre, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura se realizará el Encuentro Folklórico “Compartiendo Tradiciones, Chichinales los recibe”. La cita será en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Fecha: 25 de noviembre de 2022
Habrán talleres de zamba y bailes camperosCrédito: Gobierno de Río Negro

La actividad es organizada por el Taller de Folklore de Adultos de Chichinales con el fin de poner en valor las raíces folklóricas y compartir una jornada en la que bailarines y bailarinas mayores de la región puedan encontrarse y disfrutar del folklore en un entorno no competitivo de reconocimiento a cada artista.

Durante la jornada que se desarrollará en el Polideportivo Municipal (Calle rural Nº 1 y Calle La Flora) habrá talleres de zamba y bailes camperos para los participantes a cargo de profesores de la Secretaría de Estado de Cultura. 

La apertura oficial será a las 20:30, y las demostraciones artísticas sobre el escenario comenzarán a partir de las 21 hs, con el cierre de una gran peña. 

En el lugar también se podrá disfrutar de la Muestra “Ser Río Negro” del Mercado Artesanal provincial, que expone el Poncho Rionegrino y sus diez prototipos previos.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con el acompañamiento a las distintas actividades culturales que se generan en el territorio provincial y contribuye así al fortalecimiento y difusión de la identidad rionegrina.

 

Temas relacionados