Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

La Gobernadora abrió el 13º Congreso Rionegrino de Mutuales

La Gobernadora Arabela Carreras presidió la apertura del 13º Congreso Rionegrino de Mutualidades en el que se abordarán diferentes temáticas relacionadas a la capacitación, integración mutual, cooperativismo y mutualismo educacional.

Fecha: 17 de noviembre de 2022
Carreras presidió la apertura del Congreso Rionegrino de Mutualidades.Crédito: Daniel Idiarte

Bajo el lema “Integración para el Desarrollo”, el Congreso representa no solo el encuentro de los mutualistas para reflexionar y debatir sobre diversas temáticas, sino que también busca generar acciones que permitan el mejoramiento del funcionamiento institucional, la educación, capacitación mutual y la generación de políticas públicas.

La Mandataria destacó el rol actual de las mutuales y expresó que “sabemos de su compromiso en toda la provincia y entendemos que cuando los tiempos se ponen difíciles el asociativismo cobra protagonismo y se llena de sentido su trabajo”.

“Es tan importarte el asociativismo y cumple un rol  tan fundamental en la sociedad, que a través de un trabajo conjunto y con los diferentes programas provinciales hemos tratado varios temas fundamentales como la salud y la solución habitacional”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Mutuales, Pedro Bichara, afirmó que “los que estamos sentados acá hoy, creemos en los sistemas solidarios, y eso el que tenemos que defender más que nunca”.

Asimismo, el presidente del Consejo Asesor Mutual Oscar Cader, expresó que “un mutualismo unido, activo y representativo es sinónimo de fortaleza. Deseamos que este congreso sea el punto de partida para la integración y el desarrollo de todas las mutuales”.

Durante el acto se entregaron aportes por $10.144.062, destinados a mejorar el funcionamiento y desarrollo de las distintas mutuales rionegrinas.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor;  el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; el subsecretario de Cooperativas y  Mutuales, Héctor Ressel; la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De la Fuente; el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; los legisladores Marcelo Szczygol y  Nancy Andaloro;  y demás autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados