Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

La muestra “Ser Río Negro” se expone en Allen

La exposición itinerante del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con su recorrido por la provincia y en esta ocasión llega al Teatro Municipal de Allen (Eva Perón 189). Allí, estará expuesta hasta el sábado 19 y se puede visitar por la mañana de 8 a 13 y por la tarde con visitas guiadas previamente.

Fecha: 15 de noviembre de 2022
La exposición se puede visitar hasta el próximo sábado.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Poncho Rionegrino, y sus 10 prototipos previos, se pueden visitar desde hoy martes hasta el sábado 19 en el hall del Teatro Municipal de 8 a 13, con entrada libre y gratuita.

Los 10 prototipos de poncho que se presentan son el resultado de una convocatoria que se realizó a todos los artesanos y artesanas de telar de Río Negro durante el 2021 con el objetivo de confeccionar el primer Poncho Rionegrino. En la convocatoria se inscribieron más de 70 artesanos y artesanas con sus proyectos, de los cuales 10 fueron seleccionados como prototipos y el realizado por la artesana Ana Nahuelñir fue el finalista y elegido como el Poncho Rionegrino.

Esta pieza identitaria de la cultura y la identidad rionegrina contiene representado en su trama al río Negro, la meseta, las bardas del Alto Valle donde se cosecha y se trabaja; y refleja además la cosmovisión del pueblo mapuche.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con el fortalecimiento y difusión de la cultura y la identidad rionegrina.

 

Temas relacionados