Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Continúan las inscripciones para capacitarse en danza contemporánea

Hasta el martes 15 de noviembre, en http://cultura.rionegro.gov.ar, bailarines y bailarinas de toda la provincia pueden inscribirse a "ReDContempo", 1ª edición de "Danza y Paisaje" que se realizará desde el jueves 17 al domingo 20 de noviembre en Viedma, con cupos limitados.

Fecha: 12 de noviembre de 2022
La actividad se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en coproducción con la Municipalidad de Viedma y está dirigida a bailarines y bailarinas de toda la provincia de todos los estilos de danzas, mayores de 15 años. La creación y dirección artística de la misma estará a cargo de Silvina Grinberg en tanto que en asistencia artística estará Liza Taylor.

La capacitación, denominada “Paisajes del Cuerpo” se realizará el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre de 14 a 17.30 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550) donde se abordarán técnicas de Danza Contemporánea, improvisación, procesos creativos y composición coreográfica.

Quienes participen de la misma, el sábado 19 a las 20 formarán parte de la puesta en escena con música en vivo que se realizará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, en base a los contenidos trabajados en la capacitación.

Por otra parte, el domingo 20 a las 17.30 se llevará a cabo en la Expo Idevi la Performance de Danza y Música “Lugar Secreto”. Será una puesta en escena con bailarines y bailarinas de la provincia en la naturaleza, en una experiencia performática que comenzará con expediciones dirigidas hacia el público con el fin de reflexionar e indagar sobre las transformaciones e interrogantes sobre el cuerpo y el medio ambiente como un sistema complejo en constante transformación.

Las inscripciones para asistir a esta instancia de formación se encuentran disponibles en http://cultura.rionegro.gov.ar.


Conversatorio de danza

Durante la capacitación, en el marco del programa Río Negro Danza también habrá un conversatorio sobre el registro web para bailarines y bailarinas de la provincia, que se encuentra disponible en http://danza.rionegro.gov.ar.

El registro es una herramienta participativa para difundir y poner en valor los datos de todos los trabajadores y trabajadoras de las danzas rionegrinas desde cualquier punto/región de la provincia.

Temas relacionados