Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Río Negro presente en la final de los Juegos Evita para personas mayores

Desde este lunes una delegación de 39 rionegrinos y rionegrinas participa de la final nacional del certamen que reúne a competidores de todo el país.

Fecha: 9 de noviembre de 2022
Personas mayores de Río Negro en los Evita de Playa. Crédito: Gobierno de Río Negro

El evento, que se lleva adelante en San Luis, ya tuvo su acto de inauguración y este martes comenzaron las acciones competitivas en distintos recintos de la capital de la provincia. Con sus 39 representantes Río Negro participa en cada una de las disciplinas que se disputan en los Juegos, las cuales son: tejo, newcom, truco, sapo, pádel, tenis de mesa, ajedrez y orientación.

Cabe destacar que para vestir los colores provinciales en la competencia, los y las integrantes de la delegación ganaron su boleto tras coronarse en la final provincial de los Juegos de Río Negro para personas mayores que se desarrolló en Las Grutas en octubre.

Esta será la última de las finales del año del programa nacional de los Juegos Evita; previamente se llevaron adelante las de Playa, Invierno, Juveniles y Adaptado donde los seleccionados rionegrinos se mantuvieron como protagonistas, quedándose con el subcampeonato en las dos primeras y ubicándose como los mejores de la Patagonia en la última.

Más allá del carácter competitivo de los Juegos, uno de sus principales objetivos es fomentar la integración entre las provincias y promover un estilo de vida activo y ligado a la actividad física y el deporte en las personas mayores de 60 años.

De esta manera las y los rionegrinos que viajaron vistiendo los colores de la provincia, al igual que los representantes del resto del país, podrán disfrutar, compartir y jugar en el evento que se extenderá hasta este viernes en San Luis.

 

Temas relacionados