Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Diversas propuestas de Cultura Río Negro en la Feria del Libro de Viedma

La 12ª edición de la Feria Municipal del Libro es organizada por la Municipalidad de Viedma y este año se desarrollará desde el 10 al 13 de noviembre bajo el lema “El fuego está hecho de lenguaje”

Fecha: 8 de noviembre de 2022
Habrá muchas alternativas en esta nueva edición.Crédito: Gobierno de Río Negro

El evento tendrá lugar en la Plaza Seca Misiones Salesianas y en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica.

Además del tradicional stand del Fondo Editorial Rionegrino, se presentará el libro “Residencia de Pájaro” de Silvina Fazio, y habrá un taller sobre ESI y literatura.

Allí, se podrán encontrar más de 100 editoriales y 35 stands entre los que estará el Fondo Editorial Rionegrino de la Secretaría de Estado de Cultura con sus obras escritas por autores y autoras de la provincia.

En este marco, este viernes 11 a las 19 en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre se presentará el libro editado por el FER: “Residencia de Pájaro” de Silvina Fazio, que obtuvo el primer premio en el género Poesía en la Convocatoria Literaria Anual 2021 de la editorial estatal provincial.

Tal como señala su autora, esta obra “reúne una serie de poemas congregados por una misma búsqueda estética: la detención en lo nimio, en la naturaleza, en el poder de representación de las palabras, fiables —a veces—, intuitivas —casi siempre—. Cada texto intenta la convivencia armónica entre la idea y la invención, entre la palabra y la melodía, preguntándose, de modo literario, por cuestiones sobre las que la filosofía ya ha indagado: el tiempo, los lindes entre la realidad y la imaginación, la validez de las premisas ya dadas, por caso, las detractoras de una mirada panteísta, postura que reivindicaría el lugar que la naturaleza reclama con justicia”.

Al día siguiente, sábado 12 a las 10 en el mismo lugar, se llevará a cabo un taller de Educación Sexual Integral en la literatura infantil destinado a bibliotecarias, bibliotecarios y docentes. La actividad es organizada por la Dirección de Bibliotecas y Museos de la provincia y será coordinada por la gestora cultural, docente, escritora y editora, Dafne Pidemunt.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con la difusión de la producción literaria rionegrina y el fortalecimiento del sector.

 

Temas relacionados