Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Cipolletti: comienza el Campeonato Argentino de Boxeo en Río Negro

En Cipolletti unos 60 púgiles de todo el país se medirán para definir los campeones nacionales en la categoría juvenil.

Fecha: 3 de noviembre de 2022
Lo mejor del boxeo nacional llegó a CipollettiCrédito: Gobierno de Río Negro

El evento fue presentado en conferencia de prensa esta mañana por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler,
el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el director de Eventos Deportivos de la Secretaría de Deporte, Pablo Cozzarin y la presidenta de la Federación Rionegrina de Box, Celeste García Ventureyra.

Al tomar la palabra el ministro Buteler afirmó que “es un orgullo para la provincia por primera vez en nuestra historia recibir este evento, una decisión de la gobernadora, Arabela Carreras” y agregó que “este es un campeonato que lo que busca es poner a Cipolletti en valor en su dinámica deportiva, mientras seguimos apostando al deporte”.

En este sentido, aportó que “el deporte es lo que permite formar a los chicos, lo que los saca de la calle y los mantiene sanos y desde la Provincia siempre apostamos a su desarrollo. Es un orgullo para Río Negro por primera vez recibir un campeonato de estas características y con este nivel de boxeadores juveniles y sobretodo por que Cipolletti es la ciudad de la actividad física de la Provincia ” finalizó Buteler.



Por otra parte, el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozzarin, sostuvo que “es muy importante para Río Negro ser elegida como la anfitriona de un campeonato de esta envergadura” y añadió que “desde hace tiempo trabajamos conjuntamente con la Federación para que el boxeo rionegrino siga creciendo y creemos que vamos por buen camino”.

Con respecto al Campeonato las acciones comenzarán hoy jueves a las 18 y se desarrollarán en el gimnasio polideportivo municipal, ubicado en Naciones Unidas 1700 y se extenderán hasta el domingo 6 inclusive con alrededor de 60 boxeadores de entre 16 y 18 años en escena.



De esos 60 púgiles 10 de ellos serán de Río Negro. Se trata de Santiago Salas de Catriel; Fabián Meza de Cinco Saltos; Axel Miranda de Cervantes; Brian Molina de Choele Choel; Agustín Palacios y Likan Yañez de Viedma; Agustín Bertona de General Roca; Santino Romero de Dina Huapi; Julián Pacheco de Bariloche; y Quidel Graziano de Allen.

Cabe destacar que estarán acompañando el evento el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur y representante de la selección nacional, Hernán Salvo, así como el técnico de la selección argentina juvenil de boxeo y ex campeón mundial, Omar Narváez. Ambos aprovecharán la ocasión para hacer un seguimiento de los púgiles a detectar.

Temas relacionados