La competencia será organizada por la Federación Rionegrina de la disciplina y contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio de Cipolletti.
Los representantes provinciales serán Santiago Salas, de Catriel; Fabián Meza, de Cinco Saltos; Axel Miranda, de Cervantes; Brian Molina, de Choele Choel; Agustín Palacios y Likan Yañez, de Viedma; Agustín Bertona, de General Roca; Santino Romero, de Dina Huapi; Julián Pacheco, de Bariloche; y Quidel Graziano, de Allen.
Las acciones comenzarán este jueves a las 18 en el gimnasio polideportivo municipal, ubicado en Naciones Unidas 1700 y se extenderán hasta el domingo 6 inclusive.
A las jornadas boxísticas que definirán los campeones nacionales de las distintas categorías, se sumará también una exhibición de boxeo infantil sin contacto (B.I.S.C), la cual estará a cargo de la escuela local “2 de Agosto”. Se trata de una novedosa disciplina impulsada por la Federación Argentina, destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años que comienzan a incursionar en la disciplina.
El campeonato, exclusivo para boxeadores juveniles de la rama masculina de entre 16 y 18 años, será la primera vez que se realice en la Patagonia.
La cita marcará el regreso al calendario nacional luego de 4 años (el último fue en 2018).
Hasta el momento han confirmado su presencia 60 boxeadores provenientes de 21 provincias.
Acompañarán el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur y representante de la selección nacional, Hernán Salvo, así como el técnico de la selección argentina juvenil de boxeo y ex campeón mundial, Omar Narváez. Ambos aprovecharán la ocasión para hacer un seguimiento de los púgiles a detectar.
En este sentido hay que resaltar la gestión de la Federación Rionegrina de Box y de su presidenta, Celeste García Ventureyra, quien resultó ser la primera mujer en ocupar ese puesto en Río Negro y que además integra la comisión de la Federación Argentina.