Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Llega la capacitación en “Poética de la madera” a El Bolsón

En el marco de las capacitaciones de artesanos y artesanas que se suman a la Escuela de Arte Popular, el próximo 7 de noviembre comenzará la capacitación en “Poética de la madera”, la cual es organizada por el Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Municipalidad de El Bolsón.

Fecha: 31 de octubre de 2022
La capacitación estará dirigida a jóvenes mayores de 16 años de la región.Crédito: Gobierno de Río Negro

La capacitación fue lanzada hoy en la localidad andina por la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Silvia Alvarado, y la directora del Mercado Artesanal rionegrino, Letizia Candiotti.

La actividad estará a cargo del artesano especialista en madera Rubén Rodríguez, y estará dirigida a jóvenes mayores de 16 años que se podrán inscribir en la oficina de la Secretaría de Estado de Cultura de El Bolsón (Av. San Martín 1920) de lunes a viernes de 8 a 14. 

Serán siete encuentros que se desarrollarán los días lunes, a partir del 7 de noviembre en El Altillo (Dorrego y Brown) de 19.30 a 21, y tendrán como objetivo comprender la madera para poder trabajarla, abordar distintas técnicas para crear y construir objetos.

En la oportunidad estuvieron presentes la legisladora provincial, Adriana del Agua, y la directora de Cultura de la localidad Gisela Guastavino.

Reconocimiento al artesano Rubén Rodríguez

En el lanzamiento de esta capacitación, se realizó la entrega a Rubén Rodríguez del certificado al premio estímulo por su obra “El Zapatero” en el Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes.

“Esto es un reconocimiento que llega al artesano más que merecidamente y habla de la calidad de las y los artistas de nuestra provincia. Por eso estamos trabajando desde el Estado provincial para acompañarlos, escuchar sus necesidades y estar ahí para resaltar el trabajo maravilloso que hacen, un trabajo que genera que nuestra provincia sea tan rica en materia cultural”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado.

Temas relacionados