Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

La Comarca celebra la santificación de Zatti

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura este sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevará a cabo la celebración “Zatti, el Santo de Viedma” en el Parque Ferreira de la ciudad capitalina.

Fecha: 28 de octubre de 2022
Las actividades se desarrollan el fin de semana en la capital provincial. Crédito: Archivo

El pasado 9 de octubre Artémides Zatti el “pariente de los pobres”, tal como se lo llamó durante sus cincuenta años de atención a los pobres y enfermos de Viedma, fue canonizado por el Papa Francisco y se celebrará con dos jornadas dedicadas al “Santo de Viedma”.

La actividad es organizada por el Municipio de Viedma y comenzará el sábado a las 11 con la bienvenida “Conociendo a Don Zatti”. Por la tarde, se realizará la recorrida “El camino de Don Zatti” donde se visitarán los sitios más significativos que caminó el enfermero santo y a partir de las 21:30 en el escenario emplazado en el Parque Ferreira se llevará a cabo una vigilia.

En el mismo lugar, el domingo a partir de las 11 se realizará la Eucaristía y posteriormente se llevará a cabo una caminata con las reliquias de Zatti Santo hacia la parroquia Don Bosco. La Jornada finalizará con una fiesta oratoriana y la bendición a los peregrinos.

Temas relacionados