Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Dina Huapi: Provincia y Municipio coordinan intensa actividad deportiva

A través del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio de Dina Huapi, se desarrolla una intensa actividad deportiva para chicos, jóvenes y adultos mayores, que ahora compiten en una instancia zonal de los Juegos Rionegrinos.

Fecha: 13 de octubre de 2022
Intenta actividad deportiva para vecinos y vecinas de la localidadCrédito: Gobierno de Río Negro

El director de Desarrollo Deportivo de Dina Huapi, Martín Iriarte, explicó que en el marco de la gestión de la intendenta, Mónica Balseiro, avanzaron en una fuerte interacción con la Provincia y en especial con la Región Sur, con el armado de un circuito regional para diversas disciplinas.

“Justo este jueves nuestros adultos activos están participando en la definición zonal de los Juegos Rionegrinos, que se disputa en El Bolsón, y esperamos que logren clasificar para las finales que se harán en Las Grutas. Son entusiastas, hacen newcom, sapo, tejo, escoba, y otras cosas, y eso es muy bueno para nosotros”, señaló.

El representativo local de básquet U13 participó por primera vez en septiembre en Viedma de un campeonato provincial, y también será inédita la recepción del 13 de noviembre en el Polideportivo de la final del Nacional de Hockey Menores.

Agregó que entre el 22 y 23 de octubre otros grupos participarán  de la Semana de la Juventud en el Polideportivo de Dina Huapi, donde el 29 de octubre tendrán un evento de boxeo con 12 peleas amateurs y la de fondo profesional, que la Municipalidad organiza junto a la Federación Argentina de la especialidad.

Para el 10 y 11 de diciembre la localidad recibirá al torneo Patagónico de Tenis de Mesa, para el que estudian la posibilidad de hacer en un formato muy novedoso: un rally sin pausa por 48 horas.

“En el Polideportivo tenemos mucha actividad además, tanto municipal como de las escuelas, con 14 disciplinas durante todo el día. Pasan alrededor de 600 personas por el área de Deportes de la Municipalidad, en especial mucha juventud”, expresó el directivo con satisfacción.

Agregó que junto a Río Negro también trabajan en conjunto, ahora para los Juegos Rionegrinos, y al mismo nivel de actividad general generaron un importante espacio para chicos y grandes con discapacidad.

“Dina Huapi fue sede de las instancias Colegial 2 y 3, en disciplinas de hándbol, ajedrez, vóley y tenis de mesa, y seguimos recibiendo competencias. Además interactuamos mucho con la Región Sur, no sólo Pilcaniyeu sino también Comallo y otras localidades, armamos un circuito y desarrollamos encuentros muy lindos para los chicos en varias disciplinas”, sostuvo. 

Temas relacionados