Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Río Negro presentará la primavera turística entre chacras florecidas

Este 21 de septiembre el Gobierno de Río Negro realizará la apertura oficial de la temporada turística de primavera, bajo el lema "Sentí lo épico", a través de una presentación a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte, en la Bodega Favretto de Villa Regina, entre el colorido de los montes frutales florecidos.

Fecha: 20 de septiembre de 2022
Abre la temporada de Primavera.Crédito: Gobierno de Río Negro

El evento contará con la presencia de funcionarias del Ministerio provincial, autoridades de la Municipalidad de Villa Regina, legisladores y legisladoras, cámaras, federaciones e instituciones ligadas a la producción, titulares de bodegas rionegrinas, referentes del ámbito privado y periodistas de medios especializados.

Durante el encuentro, se dará a conocer toda la oferta turística de Río Negro durante esta época del año en las cuatro regiones del territorio: Cordillera, Mar, Estepa y Valles. Asimismo habrá oportunidad de visibilizar las distintas propuestas que toman valor en esta estación, con la llegada de las temperaturas más altas, el aumento del caudal del río y la floración de perales, manzanos y cerezos que tiñen de multicolor al Valle.

En esta región en particular, el organismo turístico promociona uno de los productos más representativos, como lo es Los Caminos del Vino, conformada por diez bodegas abiertas al turismo. Como también las experiencia que las y los visitantes pueden vivenciar a través de prestadores de astroturísmo, turismo activo, turismo aventura y rural, fiestas populares o ferias gastronómicas, entre otras alternativas que ofrece la zona.

En esta oportunidad, la bodega Favretto será el escenario de esta inauguración, la cual cuenta con una amplia trayectoria en la actividad vitivinícola provincial, marcada por una tradición generacional, inserta en una ciudad icónica para la historia de producción  de la vid, como lo es Villa Regina.

Las bodegas abren sus puertas al turismo

Desde el mes de julio de este año, el Gobierno de Río Negro, habilitó el Registro Provincial de Bodegas Turisticas, una iniciativa que tiene como objetivo reunir la oferta enoturistica bajo la marca Caminos del Vino del Río Negro para su desarrollo, promoción y posicionamiento dentro del turismo provincial, dando a conocer la experiencia ligada al vino, su cultura, ubicación geográfica e historia, que se fusionan para ofrecer una propuesta única en esta primavera 2022.

Las bodegas que forman parte del programa cobran especial relevancia, con agendas de actividades que incluyen desde visitas guiadas, con charlas sobre el proceso de producción vitivinícola y su historia en Río Negro, hasta degustaciones de los más variados vinos con maridajes y platos regionales, eventos culturales, participación en los procesos de poda o cosecha, incluyendo también restaurante y alojamiento en algunos casos.

A lo largo del recorrido es posible apreciar la gran variedad de establecimientos que integran el recorrido turístico, que van desde bodegas antiguas con larga tradición familiar, hasta cavas más jóvenes que aplican a sus procesos de elaboración tecnología de vanguardia.

El circuito enoturístico de la provincia se desarrolla en gran parte en la región productiva del Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica provincial o la Cordillera. Al tratarse de una zona de clima seco, con gran presencia del sol y del viento patagónico, se convierte en el lugar ideal para la producción de vinos que tienen características únicas e irrepetibles. A su vez, en El Bolsón, la Bodega De Bernardi, ofrece una experiencia diferente, con el clima característico de las montañas siendo protagonista con sus sabores artesanales de la Región acompañando a los más deliciosos vinos.

Temas relacionados