Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

El legado literario y cultural de Elías Chucair se convierte en Museo-Biblioteca

Este domingo 11 de septiembre abrió sus puertas el Museo Histórico-Biblioteca “Elías Chucair”, que funcionará en la antigua casa del reconocido escritor jacobacino, considerada patrimonio histórico y cultural de Río Negro.

Fecha: 12 de septiembre de 2022
El Museo Histórico-Biblioteca funcionará en la antigua casa del reconocido escritor jacobacino.Crédito: Gobierno de Río Negro

Participaron de la inauguración el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; el intendente de la localidad, Carlos Toro; familiares y vecinos de Don Elías. En el acto también se realizó la entrega de una propuesta de Guión Museológico para esta institución que está ubicada en Juan Bautista Alberdi 182 de Jacobacci.

Durante la inauguración, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, expresó: “estamos muy felices de poder concretar este proyecto en el que veníamos trabajando junto a la familia Chucair desde hace tiempo con quienes estamos muy agradecidos. Es un gran orgullo que todo este acervo haya sido producido y resguardado por un escritor rionegrino y ahora forme parte del patrimonio de todos los habitantes del territorio provincial”.

Por su parte, Silvia Chucair, hija del escritor sostuvo que “era un desperdicio que estuviera todo cerrado y una biblioteca cerrada no existe. A él siempre le gustaba compartir y venían amigos que se llevaban libros, por eso queremos que este sea un lugar propicio para la cultura, es lo que a él le hubiera gustado”.

El Museo-Biblioteca tiene como fin poner en valor el legado literario y  la figura del gran poeta y escritor Elías Chucair, y se podrá visitar los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18.

En la oportunidad Avalos estuvo acompañado por el director de Bibliotecas y Museos, José María Ramallo y participaron también la coordinadora de Cultura Municipal, Miriam Rojas; el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Mario Vedia así como las hijas de Don Elías: Alicia Chucair, Claudia Chucair, y su nieta, Florencia Chucair.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la protección y difusión del patrimonio cultural rionegrino.

Temas relacionados