Los espacios socio-recreativos funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, quienes articulan con el Estado para ofrecer diversas propuestas a los vecinos y vecinas de todas las edades, en forma gratuita.
Las propuestas del programa Recrearte incluyen actividades culturales como danza, folclore, música, teatro, lectura y juegos. Además, en la rama deportiva, se dictan clases de hockey, básquet, fútbol, vóley y gimnasia artística.
Entre el abanico de propuestas que se desarrollan en Choele Choel, se destaca el Hockey Femenino del Club Villa Unión.
Su entrenador, Martin Peguenche, comentó que: “Estamos trabajando hace dos años con más de 25 niños y casi 40 adolescentes. Lo que nosotros buscamos fomentar es que aprendan y hagan el deporte sanamente. Invitamos a todos los vecinos y las vecinas a que se animen a participar y sumarse a esta gran familia, como le decimos nosotros”.
Por su parte, Claudia Lala, jugadora del club, comentó su experiencia: “Primero me sumé acompañando a mi hija, y después me invitaron a jugar al equipo mixto. Tenemos un grupo muy unido y lindo, y es hermoso participar en algo tan especial”.
Cada uno de los talleres se desarrolla mediante un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que abren sus puertas a las vecinas y los vecinos que se convocan para compartir un ameno momento de aprendizaje y socialización.