Esta acción se llevó adelante, con el fin de continuar posicionando los destinos consolidados y emergentes de Río Negro, bajo el slogan Sentí lo Épico, fomentando la desestacionalización del turismo y captando potenciales visitantes del mayor mercado del país, como lo es Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se aprovechó la oportunidad de presentar el spot promocional con todos los productos que se ofrecerán en esta estación venidera.
En relación a esta importante activación, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó que “Río Negro sigue potenciandose a través de la fuerte promoción que se lleva adelante entre los sectores público y privado, con la convicción de que el turismo es la industria con mayor movimiento y crecimiento de los últimos años. En nuestra provincia, cada temporada se extiende y permite mantener los empleos e ingresos, otorgando sostenibilidad al sector".
Vélez agradeció la presencia de las y los invitados al evento: "es muy importante para la Provincia, contar con el continuo acompañamiento de los Municipios rionegrinos y Nación para el desarrollo de las regiones. Ésta también es la visión de la Gobernadora Arabela Carreras, de fortalecer los lazos institucionales y convertir a Río Negro a la vanguardia del turismo nacional e internacional".
La inauguración tuvo lugar a las 18 en el Anfiteatro del shopping porteño y contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martinez; acompañada por directora nacional de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino y de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi y de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestsaci; la subsecretaria Cecilia Caldelari; la directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia, Miriam Capazzo; la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; las y los titulares de las carteras municipales de Turismo, Gastón Burlón de Bariloche; SAO / Las Grutas, Marisol Martínez; de Viedma, Sergio Rodríguez y Juan Gorosito; de El Bolsón, Sofia Seroff y representante del sector privado de Sierra Grande; José Pezzano.
El stand de Río Negro estuvo instalado desde el jueves con informantes turísticos y continuará emplazado en el centro comercial hasta el domingo de 16 a 21 horas. Los y las asistentes podrán interactuar con el personal de promoción turística, sacarse todas sus dudas sobre los atractivos y llevarse algún souvenir, siempre disfrutando de lo que tienen para ofrecer las regiones Cordillera, Mar, Estepa y Valles de cara a esta temporada de primavera.
La noche de este pasado viernes, cautivo a cientos de visitantes que se tomaron fotos para sus redes y participaron de los interesantes sorteos de obsequios de Río Negro y los destinos.
En cuanto a la cobertura periodística, los medios de comunicación se hicieron eco de esta convocatoria y alrededor de 20 medios nacionales y especializados, estuvieron presentes en el evento. Mientras que también se destacó la presencia de la periodista de espectáculo, Marcela Tauro, quien difundió la actividad en sus redes al igual que las influencers de Modo Turista y Alejandro Cupito.
Conocé más de las propuestas de primavera en Río Negro: https://is.gd/Z06lGl