Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Continúan abiertas las inscripciones al programa “Río Negro en Escena”

La convocatoria para conformar el Elenco Provincial de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura estará abierta para teatristas de toda la provincia hasta el 9 de septiembre.

Fecha: 27 de agosto de 2022
La inscripción se realiza de manera virtual a través de la página del organismo. Crédito: Gobierno de Río Negro

El Elenco Provincial de Teatro “Río Negro en Escena” es una conformación dinámica de teatristas de la provincia, que año a año presenta un grupo y una obra de teatro seleccionadas, con el fin de brindar a la comunidad un espectáculo teatral e instancias de capacitación y formación para el fomento de la actividad. Además, será el elenco embajador de la provincia en el país.

Las personas que integren el elenco seleccionado deberán tener una residencia mínima de 2 años en la provincia, y entre los roles a ocupar estarán el de dirección, asistencia de producción, actores y actrices.

La conformación del elenco tendrá carácter regional o local en función de optimizar la logística, los tiempos de ensayos, la capacitación y puesta en escena; de acuerdo a la actividad teatral actual de 6 regiones geográficas: Zona Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio, Atlántica y Región Sur.

Las personas seleccionadas tendrán el orgullo de dar forma, pluralidad y representatividad a la conformación del Elenco que finalmente será parte de la identidad rionegrina en la escena cultural nacional e internacional. De esta manera, y con dos semanas restantes para inscribirse, sigue creciendo la propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura.

Las inscripciones y requisitos se encuentran disponibles en la web https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73764.

Temas relacionados