Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Con los vagones completos, La Trochita vuelve a rodar en septiembre

La excursión turística de la legendaria Trochita, saldrá nuevamente el próximo sábado 10 de septiembre con ocupación plena. Turistas de diferentes rincones del país, llegarán a Ingeniero Jacobacci para vivir una inolvidable experiencia de surcar la Estepa a bordo de la centenaria formación a vapor y disfrutar un exquisito almuerzo patagónico en la estación Empalme.

Fecha: 26 de agosto de 2022
La Trochita sale con los vagones completosCrédito: Gobierno de Río Negro

Uno de los viajes que más se destaca del Tren Patagónico S.A., promocionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, es el que se puede realizar a en los antiguos vagones de la trocha angosta; un histórico tren impulsado por la pintoresca locomotora a vapor que, hasta la década de los 90, unía Esquel (Chubut) con Jacobacci (Río Negro), y hoy realiza distintos recorridos en sus piezas originales.

El primero de estos viajes en territorio rionegrino, recorre 15 kilómetros desde Jacobacci hasta llegar a la Estación Empalme 648, una estación que era parte del recorrido original del tren y que fue abandonada cuando el viaje se dejó de realizar. En los últimos años fue recuperado y restaurado por el Gobierno Provincial, y a partir de este año forma parte de este espectacular servicio turístico.

Las y los viajeros que podrán disfrutar del paisaje natural de la región y degustar en la estación, de las exquisitas opciones del menú, que constan principalmente de carnes a la parrilla y opciones para veganos y celíacos.

En este nuevo recorrido los y las turistas podrán contemplar espectaculares vistas panorámicas, vivir un viaje en tren como se hacía antiguamente en la Patagonia, regresando a Jacobacci una vez finalizada la comida. Es una inolvidable experiencia para quienes eligen aventurarse en este recorrido por la inmensa Región Sur rionegrina.

Temas relacionados