Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

En septiembre llegan los primeros Juegos de la Integración Patagónica

Río Negro se prepara para buscar ser protagonista en la novedosa competencia que tendrá lugar en La Pampa y que reunirá a alrededor de 700 jóvenes de entre 14 y 17 años de toda la Patagonia.

Fecha: 25 de agosto de 2022
En Septiembre llegan los Juegos Patagónicos Crédito: Gobierno de Río Negro

A principios de este año el Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) anunciaba, en un encuentro realizado en San Carlos de Bariloche, lo que sería un nuevo evento deportivo para la juventud patagónica destinado a darle lugar a ciertas disciplinas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región.

Por otra parte las autoridades del EPADE buscaron también seguir integrando a la Patagonia en deportes olímpicos, que pudieran realizarse bajo techo en las provincias más australes y que fueran carácter individual para poder desarrollarse aún en poblaciones pequeñas.

De esta manera se definió que los Juegos de la Integración Patagónica convocarán a jóvenes atletas a participar en lucha, taekwondo y levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, bádminton y tiro con arco, en ambas ramas, teniendo además estas tres últimas su modalidad adaptada.

En este sentido el secretario de Deporte y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati, afirmó que “estas disciplinas fueron elegidas para que puedan seguir teniendo en desarrollo en nuestra región y que les permita a nuestros deportistas allanar el camino hacia el sueño olímpico, por supuesto bajo sus propios méritos, pero teniendo la certeza de que existe un Estado presente detrás que los acompaña”.

Además Rosati vinculó la realización de los Juegos con el turismo y dijo que “eventos como este generan un gran movimiento turístico y deportivo a la vez que nos permiten dar a conocer otras disciplinas que quizás no tienen la misma difusión que el fútbol o el básquet y pueden incentivar a más niños y niñas a sumarse a su práctica”.

La primera edición del certamen tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Santa Rosa, La Pampa y contará con la participación de las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y de la provincia anfitriona.

Para llegar de la mejor manera a la cita Río Negro Deporte viene desarrollando evaluativos y selectivos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de darle la oportunidad de mostrar sus habilidades a una mayor cantidad de altetas y contar con seleccionados federales.

 

Temas relacionados