Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Otro gran fin de semana para el deporte rionegrino

Con acciones en simultáneo en distintos puntos de la provincia la actividad deportiva animó el fin de semana en Río Negro. El Campeonato juvenil femenino de Hockey, el selectivo de atletismo, el zonal de los Juegos de Río Negro en el Valle, la celebración por el Día de la Futbolista y las Infancias, fueron algunas de las actividades que concentró en Río Negro.

Fecha: 22 de agosto de 2022
Río Negro desplegó deporte en todo el territorio Crédito: Gobierno de Río Negro

Uno de los eventos más destacados se llevó adelante en Viedma, de jueves a domingo, y fue el Campeonato Regional de Clubes categoría sub 16, organizado por la Asociación de Hockey de La Comarca Viedma-Patagones.

El torneo, que estuvo destinado únicamente a la rama femenina, coronó a La Barranca de la Asociación Pampeana en la categoría A, mientras que en la categoría B el título se lo llevó Puerto Madryn RC de la Asociación del Valle de Chubut.

Nuevamente en la capital rionegrina, el sábado en la pista de atletismo municipal, el equipo de la Secretaría de Deporte desarrolló un selectivo de la disciplina en pos de conformar los seleccionados rionegrinos para los juegos Evita, Epade y Araucanía que tuvo a más de 150 atletas participando.

Las personas mayores también tuvieron competencia este fin de semana con el zonal de los Juegos de Río Negro en Darwin. Allí se midieron en ajedrez, sapo, tenis de mesa, tejo, newcom, truco, escoba, dominó y tejido, en ambas ramas. La jornada finalizó de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el programa FestejaRNos que invitó a bailar a todos los presentes.

Por otra parte, el domingo, en dos importantes localidades de la provincia, Río Negro Deporte puso en marcha una jornada de celebración por el Día de la Futbolista. Las actividades se realizaron en Viedma y General Roca y contaron con una gran convocatoria de niñas de entre 4 y 16 años que jugaron y se divirtieron en la cancha en el marco de su día.

El domingo también se celebró el Día de las Infancias, por eso el Ministerio de Turismo y Deporte acompañó los festejos en distintas localidades donde se llevaron adelante juegos, bailes y otras acciones para que los niños y niñas disfruten. Las acciones tuvieron lugar en Choele Choel, General Roca, Los Menucos y El Cuy, entre otras. Mientras que en Río Colorado, el bote de Río Rosa, le sumó una experiencia muy colorida al domingo de la niñez.

Finalmente en San Carlos de Bariloche se desarrolló el selectivo de bádminton que definirá el seleccionado que representará a Río Negro en los Juegos de la Integración Patagónica.

De esta manera Río Negro Deporte mantuvo un fin de semana muy activo para todos los y las rionegrinas que pudieron jugar, compartir y disfrutar a través de la actividad deportiva.

Temas relacionados