Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Corredor Bioceánico

El Corredor Bioceánico estudiará el desarrollo del Polo Logístico Pesquero en el Puerto de SAE con el Instituto Nacional del Agua

El corredor Bioceánico Norpatagónico firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Agua para profundizar los estudios para el desarrollo del Polo Logístico Pesquero y Náutico Deportivo en el Puerto de SAE.

Fecha: 15 de junio de 2022
El convenio busca promover el desarrollo del Polo Logístico Pesquero y náutico deportivo en el Puerto de SAECrédito: Legislatura de Río Negro

El presidente del Corredor Bioceanico, Luis Giordano y el Presidente del Instituto Nacional del Agua, Juan Carlos Bertoni, acordaron en el mismo programas de cooperación para la acción conjunta de proyectos e iniciativas de investigación , capacitación, observación de variables, y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés.

Las acciones que se generen como parte del convenio serán llevadas a cabo mediante convenios específicos que definan las tareas a realizar en cada proyecto en particular, alcances y plazos de ejecución, los recursos económicos, técnicos, humanos, y de infraestructura. Un tema en el que ambos organismos acordaron avanzar es en los estudios de batimetría, hídricos y de tratamiento de aguas y efluentes necesarios para el desarrollo del Polo Logístico Pesquero y náutico deportivo en el Puerto de SAE.

El Instituto Nacional del Agua es un organismo descentralizado en la órbita de la Secretaria de Infraestructura y Política Hidrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo tecnológico, y prestación de servicios, especializados en el campo de aprovechamiento y preservación del agua. Realiza estudios y presta servicios técnicos de gran especialización para organismos públicos y privados.

Temas relacionados