Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

¡Vamos a jugar! Belisle y Villa Regina tendrán su Kermesse Nómade

El sábado 13 en Villa Regina y domingo 14 en Belisle son los días elegidos para disfrutar de todos los atractivos y actividades de Kermesse Nómade de la Secretaría de Estado de Cultura.

Fecha: 9 de agosto de 2022
Ambas localidades vivirán un fin de semana repleto de actividadesCrédito: Gobierno de Río Negro

El programa Kermesse Nómade articula acciones entre la Dirección de Bibliotecas Populares y Museos de la Secretaría de Estado de Cultura con distintas instituciones de las localidades rionegrinas donde se generan actividades que fortalecen el vínculo entre las infancias y juventudes, y los espacios brindados por las Bibliotecas Populares.

Villa Regina

Desde las 14, y hasta las 18, será el Polideportivo Cumelen en Colón 107 el lugar de encuentro para que los y las reginenses se acerquen a participar de esta experiencia lúdica para toda la familia.

Se podrá disfrutar la presentación de la obra de títeres “Viajes y Colores” de Teo Betancur y de juegos tradicionales como el rincón de los susurradores, tumba la lata, puntería, rayuela, mini torneo de elástico y mucho más.

Las bibliotecas que participan de la actividad son la Biblioteca Barrial el Tanque Mágico, Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, Biblioteca Barrial El Progreso, Biblioteca Popular Ricardo Rojas, Biblioteca Barrial Martín Fierro, Biblioteca Barrial Crecer Juntos, Biblioteca Barrial Jorgelina A. Pérez, Biblioteca Barrial Ing. Gonzalez Jezzi. Todas pertenecen a Villa Regina y se pueden visitar durante todo el año. 

Coronel Belisle

El domingo también desde las 14 será el Club Sportivo el que abrirá sus puertas para recibir esta nueva edición de Kermesse Nómade.

La jornada contará con juegos tradicionales para grandes y chicos, rincón literario y creativo, venta de libros, inflable, la espectacular presentación de la obra teatral de títeres “Viajes y Colores”, y una merienda con el clásico chocolate y bollitos.

En esta ocasión ,la SENAF acompañará con su trabajo en promoción de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, y prevención de Grooming. El hospital local participará con el área de odontología promoviendo los buenos hábitos en salud bucodental, y acompañan también el Departamento Provincial de Aguas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Belisle y el mismo Club Sportivo.

Temas relacionados